Presentación Trabajos Libres

 

La modalidad de trabajos científicos libres originales para “V Congreso Internacional e Interdisciplinario Argentino de Disfagia y Trastornos Deglutorios” será POSTER.

INFORMACIÓN GENERAL

El objetivo de la presentación de trabajos libres con modalidad póster es proporcionar a los asistentes del Congreso la posibilidad de exponer su trabajo de investigación vinculado a la presente temática.

Es intención del Congreso, admitir la mayor cantidad posible de trabajos atendiendo siempre a las normas y requisitos establecidos en el presente reglamento, tanto de metodología como de contenido.

Fecha límite de envío de trabajo libre modalidad Póster: Extendimos la fecha de entrega hasta el 02 de noviembre de 2020. Los mismos deben ser cargados en el formulario debajo de la presente información.

Forma de envío de trabajos libres modalidad POSTERS: los mismos deben ser cargados en el formulario debajo de la presente información. Recuerde que debe estar inscripto al congreso para poder enviar su trabajo.

Notificación trabajos aprobados: 20 de noviembre.
Todos los trabajos serán evaluados por el Comité Científico.

Presentación de trabajos: Se presentarán en dos modalidades: 1.Dentro de la plataforma (entre las conferencias), y 2.en la sección “congreso” de la página web: www.aadisfagia.com.

Entrega de Certificados de Asistencia al Congreso: Serán enviados una vez finalizado el evento.

Entrega de Certificados de Presentación Trabajos Libres: Serán enviados una vez finalizado el evento.

Trabajos libres premiados: Se anunciarán al cierre del evento y se enviará un diploma a sus autores.

 

IMPORTANTE:
Para presentar un trabajo al menos uno de los integrantes deberá estar inscripto al congreso.

 

Lea atentamente las normas para la presentación de trabajos MODALIDAD POSTER.

NORMAS PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

  1. Los trabajos científicos deberán seguir las Directrices y Normas Reguladoras de Investigaciones que involucran seres humanos de su país, siendo necesario informar aprobación del Comité de Ética e Investigación de la institución involucrada si fuese necesario y mantener el anonimato de los pacientes y respectivo consentimiento.
  2. La información sobre autoría, institución y e-mail de contacto se completará en el espacio del sistema, destinado a estos ítems. Esta información no debe estar presente en el texto del resumen.
  3. Los resúmenes deben estar español e inglés.
  4. El título del resumen debe contener un máximo de 15 palabras.
  5. El cuerpo del texto de los TRABAJOS CIENTÍFICOS deben presentar entre 250 y 500 palabras como máximo, constituido por Introducción, Objetivo, Método, Resultados y Conclusión. (OBS: las palabras de los subtítulos deben estar dentro del límite establecido de 500 palabras).
  6. Número límite para autores: 10 (diez).
  7. La aceptación y aprobación de su trabajo será comunicada por mail, al correo registrado en su inscripción.
  8. Al menos uno de los autores deberá estar inscripto en el Congreso para la presentación del trabajo en el sitio.
  9. Todos los trabajos científicos aceptados para presentación serán publicadas mediante decisión de la comisión científica en el sitio web del congreso.
  10. Para mantener la evaluación ciega, la institución donde se realizó el trabajo, así como los nombres de los autores NO DEBEN ser identificados en los resúmenes.

ANÁLISIS POR LOS EVALUADORES Y DIRECCIÓN CIENTÍFICA

Los resúmenes serán analizados por dos evaluadores, que no tengan conflictos de intereses con los autores, y evaluados por el Comité Científico. A criterio de la Dirección Científica, el trabajo podrá ser enviado a un tercer evaluador.

Los evaluadores asignarán notas individuales para cada uno de los siguientes elementos:

  1. Originalidad y relevancia para el conocimiento científico
  2. Claridad y objetividad del título
  3. Justificación, fundamentación y contextualización del tema
  4. Coherencia entre las partes del trabajo
  5. Método de investigación que concuerda con los objetivos propuestos
  6. Resultados descriptos de forma clara, coherente con objetivos, método o descripción de las acciones y adecuadamente interpretados
  7. Conclusión debe responder a los objetivos del trabajo
  8. Redacción concisa y adecuada en relación a la elaboración científica y normas ortográficas

Cada trabajo recibirá dos notas, una de cada evaluador, calculando la media entre ellas, obteniéndose así la puntuación final del trabajo.

La nota de corte para aprobación de los trabajos será establecida por la Dirección Científica, considerando el número total de trabajos sometidos.

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

Todos los trabajos aprobados quedarán expuestos en la solapa de Congreso de la página web www.aadisfagia.com, y serán expuestos al finalizar cada jornada del congreso en la sección trabajos libres. 

Los trabajos premiados serán anunciados en el acto de clausura del congreso.

NORMAS PARA LA CONFECCIÓN DE POSTER

El póster deberá tener una dimensión de 90 cm x 1.20 cm, con orientación vertical, en formato PDF.

En el borde superior el póster debe contener: título, nombre completo de los autores, institución a la cual el trabajo está vinculado, número de Comité de Ética e Investigación, si el caso lo requiere.

Todas estas informaciones deberán estar en letra minúscula, con la inicial mayúscula.

No se aceptarán trabajos basados en casos aislados (a propósito de un caso…) a excepción de ser un caso inédito o ejemplificador en cuanto al diagnóstico o su resolución terapéutica.

La resolución gráfica deberá plasmar los conceptos y conclusiones fundamentales, combinando textos con gráficos, tablas e ilustraciones.

Formulario de Inscripción de Trabajos Libres





PARA MAS INFORMARCIÓN:

Envianos un mail a trabajoslibres_congreso@aadisfagia.com